Sin que signifique el perdón o complicidad, es necesario escuchar a las personas que se dedican a la delincuencia, principalmente como acto de caridad en favor de su conversión, así lo consideró el vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales quien no descartó que este diálogo pueda ayudar a disminuir la violencia en el país.

Cuestionado respecto a lo que informó el Arzobispo de Morelia, sobre que sus sacerdotes están siendo capacitados para dialogar con integrantes de grupos criminales en pos de disminuir la violencia que azota a la entidad michoacana.

Cruz Perales indicó que aunque no se tiene esta capacitación en San Luis Potosí de alguna manera y de forma esporádica los párrocos tienen este tipo de pláticas con personas que se dedican a estas actividades.

Lee:

Mencionó “no es que nosotros tengamos ya la capacidad para ello, pero simplemente queremos acercarnos con ellos con la mejor actitud de caridad, es decir sin necesidad de ventilar cosas, puede ser que en el confesionario o en alguna plática casual se acerquen personas con cualquier tipo de situación y creo que hay que escucharlas”.

Cruz Perales subrayó que no se trata de algo que implique de facto el perdón para estas personas ni mucho menos que los sacerdotes se conviertan en cómplices de sus malas obras, se trata simplemente de saberles escuchar, de conocer sus circunstancias para poder tener una palabra o un consejo para invitarlos a la conversión en Cristo.

Reconoció desconocer específicamente de que tratan las capacitaciones que están recibiendo en el Arzobispado de Morelia, pero ya de entrada alguien que ejerce el sacerdocio tiene que tener la capacidad de escuchar y saber que hacer en su momento, ya que según reveló en lo personal le han hecho saber de situaciones y circunstancias, que lo han obligado a recurrir a las autoridades para exponer algún caso cuando hay un tema de riesgo para terceros o de injusticia.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]