El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, insistió en que sería “ilógico” autorizar un proyecto para que Nuevo León se lleve agua de la Huasteca Potosina, puesto que históricamente San Luis Potosí ha tenido un problema de estiaje más añejo y grave en la capital del estado y ahora incluso en la zona huasteca ya también se ha resentido un problema de esta naturaleza.

“Quiero agradecerles a los diputados de todas las fracciones. En el tema de la defensa del agua fueron muy participativos y la verdad es que todos los potosinos nos tenemos que unir en el tema de la defensa del agua, no podemos permitir que se nos sequen las cascadas por llevarse el agua a otro estado”.

Recordó que la capital potosina tiene un problema de abastecimiento de agua ya desde hace mucho tiempo que no se ha podido resolver, puesto que el proyecto de El Realito ha resultado todo un fraude, entonces en realidad sería “ilógico que sequemos la huasteca para que se lleven el agua a otro lado”.

También lee: 

Por otro lado, Gallardo Cardona confirmó que se tiene conocimiento de que ya hay un buen número de personas, familias e incluso empresarios que han estado migrando desde la vecina entidad de Zacatecas a San Luis Potosí, huyendo precisamente de la situación de inseguridad y violencia que se vive desafortunadamente en aquel estado.

Precisó: “no tenemos un número total, hay información de que mucha gente está yendo a Aguascalientes, pero incluso son más los que están llegando a San Luis Potosí, no podemos negarle a nadie estar aquí, los zacatecanos que así lo deseen son bienvenidos, las circunstancias de seguridad no son las mejores allá, confiamos en que pronto se pueda resolver, pero San Luis Potosí está abierto para cualquier que quiera venir a vivir aquí, son bienvenidos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS