A casi un mes de que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)en San Luis Potosí envió a la fosa común el cadáver de un neonato de 22 semanas, sin autorización de la familia, la institución pública informó sobre la determinación de separar del cargo a cinco trabajadores implicados en el caso.

A través de un comunicado de prensa, la delegación del IMSS en la entidad confirmó que con el apoyo de la Dirección Jurídica y la conclusión de las investigaciones por el caso que se dio a conocer hace 25 días, se determinó la rescisión laboral de cinco trabajadores y trabajadoras del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, ubicado en la avenida Nicolás Zapata de la capital potosina.

“El IMSS San Luis Potosí realizará un proceso de mejora para la correcta ejecución de sus protocolos de atención médica en beneficio de la población derechohabiente”, se puede leer en el comunicado.

El pasado 17 de febrero, una pareja potosina ingresó al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 buscando ayuda médica para la mujer, que contaba con dos semanas de gestación, ya que presentaba complicaciones uterinas por muerte fetal. En el nosocomio, personal médico intervino a la paciente para extraer al bebé del cuerpo de la madre y pese a que no hubo consentimiento de la pareja, el cadáver del neonato fue enviado a la fosa común.

Lee más: 

Tras diligencias legales y la inconformidad de los padres, el cadáver fue exhumado el pasado 23 de febrero, tras pruebas genéticas para determinar que el cuerpo pertenecía a Victoria, la bebé, ante esta situación, su familia pudo realizar un funeral y sepelio hasta el 9 de marzo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS