05 / julio / 2022 | 02:28 hrs.

Inauguran instalaciones de la Secretaría de Turismo de SLP en Ciudad Valles

El gobernador, Ricardo Gallardo, reiteró su compromiso de continuar con obras de infraestructura en la Huasteca para convertirla en un polo turístico del estado y país

Inauguran instalaciones de la Secretaría de Turismo de SLP en Ciudad Valles
Inauguran instalaciones de la Secretaría de Turismo de SLP en Ciudad Valles. Fotos: Especiales
Sociedad 17/03/2022 18:20 Redacción San Luis Potosí Actualizada 18:20

Ciudad Valles.- La descentralización de las diversas dependencias del gobierno estatal será una realidad y no un mero enunciado, prueba de ello es la inauguración de las instalaciones de la Secretaría de Turismo en esta ciudad de la Huasteca.

“Nuestra casa son los 58 municipios y lograremos tener todo parejo para todas y todos los potosinos en el nuevo gobierno”, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien reiteró su compromiso y voluntad política de continuar las obras de infraestructura para convertir a la Huasteca en un polo turístico del estado y país.

Y volvió a enumerar las obras a realizar para lograr ese objetivo: continuar hasta terminar los proyectos del nuevo Aeropuerto en Tamuín, al que se invierten este año más de 500 millones de pesos; así como la carretera Valles-Tamazunchale y el nuevo polo turístico en el sur de la región tipo Xochimilco, entre otras encomiendas que buscan la atracción del turismo internacional.

secretaria_turismo_slp_dos.jpg

Además, el mandatario estatal potosino presentó el programa de actividades turísticas de la próxima Semana Santa 2022 a realizarse en San Luis Potosí, capital del estado y el resto de la entidad.

En las nuevas oficinas de la Secretaría de Turismo, Gallardo Cardona mencionó que con ello, se avanza en el proceso de descentralización de la administración pública hacia las y los ciudadanos, que son a quienes se les debe atender con cercanía y calidad.

“Las herencias malditas querían atender todo desde el escritorio, por eso se centralizaban en la capital; ahora es diferente”, aseveró y dijo que “nuestra casa son los 58 municipios y lograremos tener todo parejo para todas y todos en el nuevo gobierno”.

Presenta programa de Semana Santa en SLP

Para la Semana Santa, del 8 al 24 de abril, el gobernador señaló que se proyecta una afluencia superior al medio millón de visitantes y una derrama económica cercana a los 900 millones de pesos.

Asimismo, mencionó que los eventos más espectaculares serán “La Procesión del Silencio” en la capital -que regresa tras dos años de pandemia-; la Feria Nacional de la Huasteca Potosina en Ciudad Valles; La “Copa Potosí” de futbol con un millón de pesos en premios; y el torneo de tenis “San Luis Open Challenger 2022”.

secretaria_turismo_slp_tres.jpg

En esta ocasión, San Luis Potosí experimentará la afluencia de miles de personas a pueblos mágicos y sitios turísticos como el municipio de Real de Catorce, el Manantial de la Media Luna en Rioverde, “El Sótano de las Golondrinas” en Aquismón; el Castillo Surrealista de Edward James en Xilitla.

Así como “Las Cascadas de Minas Viejas” en El Naranjo, y las “Cascadas de Micos” en Ciudad Valles, por mencionar solo algunos. Puntualizó que de manera coordinada se trabajará con las diversas dependencias sanitarias y de seguridad para garantizar la integridad de las y los turistas a cada uno de estos lugares enriquecedores.

Comentarios