Se encuentra usted aquí

Inicia campaña de vacunación contra Covid a personas de 50 años en SLP, el próximo martes

En esta campaña de vacunación contra Covid-19 del 18 al 21 de mayo, podrán acudir las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con al menos nueve semanas de gestación para recibir la dosis correspondiente
Inicia campaña de vacunación contra Covid a personas de 50 años en SLP, el próximo martes
Foto: Cortesía
17/05/2021
12:07
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Las autoridades en Salud del Estado, informaron en conferencia de prensa que a partir del 18 al 21 de mayo se llevará a cabo la jornada de vacunación contra Covid-19 de adultos mayores de 50 años en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Tanlajás.

En esta jornada de vacunación, y acorde con lo establecido en el Plan Nacional de inoculación del Gobierno de México, los adultos mayores de 60 años que por alguna razón no pudieron recibir su dosis correspondiente podrán acudir a los centros desplegados en la zona metropolitana, también las mujeres embarazadas, mayores de 18 años y con al menos nueve semanas de gestación, podrán recibir la vacuna correspondiente.

En el municipio de San Luis Potosí se desplegarán dos centros en los que se permite el acceso a la aplicación de dosis a pie y en vehículo, los cuales se ubican en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina y el estadio Alfonso Lastras. Además de los puntos en los que únicamente se recibirá peatones, los cuales se encontrarán en el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanaga 2, Centro cultural Universitario y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, en la capital potosina.

En Soledad de Graciano Sánchez solo se desplegarán dos centros de vacunación en donde se recibirán gente que llegue caminando, los cuales estarán ubicados en la Escuela primaria Pedro Montoya del Jardín Hidalgo 2 y en la Escuela Secundaria Graciano Sánchez.

Pese a que también se anunció el inicio de la campaña para la aplicación de biológico contra el Covid-19 en Tanlajás, no se proporcionaron los centros que estarán activos a partir de mañana.

El proceso de vacunación se llevará a cabo de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, conforme a la letra inicial del apellido paterno de la persona, mañana podrán recibir el fármaco personas cuyo apellido inicie con las letras A, F, K,O,T y que presenten sus documentos como registro previo ante el portal del gobierno federal coronavirus.gob.mx, identificación oficial con fotografía y Curp, solo en el caso de las personas que hayan cambiado de residencia en los últimos meses deberán presentar comprobante de domicilio.

Comentarios