La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, indicó que las inundaciones ocurridas durante el fin de semana en el municipio fueron responsabilidad de las omisiones que ha tenido el Interapas en brindar un buen servicio en la limpieza del sistema de drenaje y alcantarillado a la ciudadanía soledense.

"Estas inundaciones son derivado a que el trabajo que debería hacer Interapas no se ha hecho, nos han ignorado, nos han dejado en el olvido y aquí están los resultados, drenajes colapsados y alcantarillas totalmente tapadas. El organismo es omiso a las necesidades de la población y hace oídos sordos", sentenció la edil.

Pese a que el Interapas no ha prestado de manera adecuada los servicios en el municipio de Soledad, la presidenta municipal destacó que trabajadores de su administración han iniciado trabajos de limpieza de drenajes en zonas donde suele haber drenajes tapados por basura o falta de mantenimiento, como Quintas dela Hacienda, La Sierra, Villa de Cactus y Privadas dela Hacienda, para evitar más inundaciones con las próximas lluvias que se esperan en la zona metropolitana.

Por su parte Noyola Cervantes hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar de la mano en la prevención, es decir, que eviten tirar deshechos sólidos a la vía pública para evitar que las coladeras puedan estar obstruidas y así favorecer el cauce del agua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS