.- La presa El Peaje será rehabilitada para que los habitantes de esta comunidad, así como de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí capital cuenten con más agua y resolver el abasto de agua que va en aumento, por el crecimiento de la población y la industria.

En la obra se invertirán 72 millones 887 mil pesos, pero de acuerdo al proyecto, con estos recursos económicos se creará infraestructura para el agua potable y el alcantarillado en esta comunidad, para que el líquido llegue limpio a los hogares.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador potosino, expuso a los habitantes que está presa estuvo abandonada durante décadas, por “la herencia maldita”  y provocó un serio problema de desabasto del líquido.

Lee: 

Dijo que la inversión incluye la segunda y tercera etapas de las obras para los sistemas de agua potable, drenaje y alcantarillado en la localidad de Escalerillas.

Además, expresó con esta obra, aunado a otros proyectos a realizar en otras zonas del estado -como la presa La Maroma, en el municipio de Catorce- se asume el reto de resolver el desabasto de agua en las cuatro regiones y en especial en la zona metropolitana, donde radican más de la mitad de la población potosina.

[Publicidad]

También, Gallardo Cardona detalló  que, para “El Peaje”, se invertirán 27 millones de pesos en trabajos de desazolve, lo que incrementará su capacidad de almacenamiento; la construcción de pantalla impermeable y nivelación de concreto, así como la rehabilitación y mantenimiento de la obra de toma, trabajos que se realizarán en turnos las 24 horas del día.

“Nos interesa rescatar de la falta de agua,  la ciudad capital y Soledad de Graciano Sánchez; “hoy es un día memorable, porque uno de los grandes problemas en la ciudadanía se atiende con voluntad y acciones”, aseveró.

Informó a los  presentes que su gobierno y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciarán también la segunda etapa del Sistema de Agua Potable y la tercera del Sistema de Drenaje y Alcantarillado en la comunidad de Escalerillas, con una inversión superior a los 45 millones de pesos, obras que consisten en líneas de agua con tomas domiciliarias, líneas de drenaje y pozos de visita.

[Publicidad]

Lee: 

“Estas obras representan la esperanza de más de 20 mil beneficiarios directos y todos los habitantes de la zona metropolitana; quienes, con la reparación integral, contarán con un vaso captador que ayudará a paliar los efectos negativos de la sequía y garantizarán el acceso al agua en sus hogares, mejorando indudablemente su calidad de vida”, especificó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]