17 / agosto / 2022 | 08:32 hrs.

Invitan a participar en Congreso Internacional de diablos, brujas y otros seres sobrenaturales en SLP

La reunión busca destacar las tradiciones tangibles e intangibles de la cultura a través de personajes imaginarios de leyendas y la literatura

Invitan a participar en Congreso Internacional de diablos, brujas y otros seres sobrenaturales en SLP
Invitan a participar en Congreso Internacional de diablos, brujas y otros seres sobrenaturales en SLP
Sociedad 05/08/2022 15:47 Xochiquetzal Rangel Actualizada 15:47

El Colegio de San Luis y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invitan a investigadores, estudiantes, congresistas y al público en general a participar en el quinto Congreso Internacional de Diablos, brujas y otros seres sobrenaturales que se realizará del 18 de agosto al 5 de diciembre en San Luis Potosí. 

La doctora Claudia Carranza, investigadora del Programa de Estudios Literarios del Colegio de San Luis, explicó que el congreso inició en el 2010 con la participación de cinco investigadores apasionados de la cultura tradicional y lo sobrenatural, que busca a través de mesas de diálogo destacar la importancia del imaginario colectivo de las leyendas y los personajes fantásticos, sobrenaturales que habitan en la literatura, las artes como la cinematografía, las artesanías y la pintura. 

"El quinto Congreso es un espacio académico y de difusión, precisó, en el que  intervienen investigadores nacionales e internacionales de ámbitos como la Historia, Antropología, Sociología, Cinematografía, Cine del arte y el Arte. 

El Congreso se desarrollará en tres fases  del 18 de agosto hasta antes del 31 de octubre con mesas semanales y virtuales que se realizarán de las 19:00 a las 21 horas, en donde el objetivo es poder entablar diálogos entre especialistas, estudiantes e interesados por lo fantástico y lo sobrenatural intangible. 

Del 31 de octubre al 4 de noviembre, en la capital potosina se realizarán diversas actividades en espacios fuera del Colegio de San Luis, como en la Cineteca Alameda o el Museo Francisco Cossío, entre las actividades presenciales destacan: presentaciones para niños, cuenta cuentos, leyendas dramatizadas, un festival de cortos del terror, talleres para hacer un nahual, exposiciones de arte y artesanías, entre otras. 

Mientras que del 5 de noviembre al 5 de diciembre se busca que las actividades presenciales que se desarrollarán en la capital potosina se repliquen en municipios del interior del estado, así como otras ponencias magistrales. 

La doctora Claudia Carranza, hizo énfasis en que la entidad potosina cuenta con diversas muestras y representaciones de personajes sobrenaturales, por lo que es importante destacar y no dejar morir las tradiciones locales y nacionales.
 

Temas Relacionados
leyenda mitos San Luis Potosí

Comentarios