29 / junio / 2022 | 12:38 hrs.

Jorge Alberto Cavazos Arizpe es nombrado nuevo arzobispo de San Luis Potosí

Tras la renuncia del monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, aceptada por el Papa Francisco, llega Jorge Alberto Cavazos como nuevo arzobispo del estado

Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quién se desempeñaba como obispo de San Juan de los Lagos.
Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quién se desempeñaba como obispo de San Juan de los Lagos. Foto: Conferencia del Episcopado Mexicano
Sociedad 26/03/2022 11:03 Nancy Lizet Hernández Actualizada 11:14

La Nunciatura Apostólica informó este sábado, a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su santidad el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de San Luis Potosí presentada por moneñor Jesús Carlos Cabrero Romero.

Aunado a esto, se hace de la opinión pública el nombramiento del arzobispo de San Luis Potosí al moseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quién se desempeñaba como obispo de San Juan de los Lagos.

"Agradecemos el ministerio Episcopal desempeñado por Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, en la Arquidiócesis de San Luis Potosí, y nos unimos en alegría y oración por esta Iglesia particular con su nuevo pastor: Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, a quién deseamos un fecundo desempeño en el inicio de su ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado", destacó el comunicado.

Comentarios