30 / junio / 2022 | 22:10 hrs.

“Justicia para Noé Damián”, exige madre de motociclista arrollado en glorieta Juárez

Mónica Vázquez, madre del joven de 18 años, se plantó frente a la fiscalía de San Luis Potosí con 80 mil firmas que piden cárcel para el conductor que arrolló a su hijo

“Justicia para Noé Damián”, exige madre de motociclista arrollado en glorieta Juárez
“Justicia para Noé Damián”, exige madre de motociclista arrollado en glorieta Juárez. Foto: Especial
Sociedad 24/05/2022 13:17 Redacción Actualizada 13:17

La mañana de este martes, Mónica Vázquez, madre de Noé Damián, motociclista que perdió la vida en la glorieta Juárez, se plantó frente a la Fiscalía General del Estado para entregar más de 80 mil firmas que exigen cárcel para el conductor del camión urbano que arrolló a su hijo.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2021, cuando Noé Damián circulaba por la rotonda del distribuidor, ahí fue colisionado por el conductor de un camión urbano con número 5853 de la empresa Yakis Tourit’s, quien se dio a la fuga. El joven motociclista, de 18 años de edad, murió debido a las lesiones.

Han pasado un año y tres meses desde el accidente que le arrebató la vida a Noé Damián, desde esa noche, su madre Mónica Vázquez, ha comenzado lo que ella llama “un martirio”, para encontrar “justicia para Noé Damián”.

En este camino ha sido acosada por la empresa de transporte, además de que la aseguradora Qualitas ha presentado un vídeo “manipulado” donde tratan de responsabilizar a Noé Damián del percance, señala.

Otra inconsistencia, mencionada por la madre de la víctima, es que el peritaje de la noche del accidente no concuerda con la información que le proporcionaron el 26 de febrero de 2021 en la fiscalía, donde decían que su hijo era “el vehículo1”, el que ocasionó el accidente y el único. Sin embargo, el conductor del camión fue quien impactó a Noé Damián y lo abandonó en el lugar. 

El casco de Noé Damián no fue entregado a la familia tras el accidente, Mónica Vázquez dijo que ese casco cumplía con normas internacionales y no entiende porque casi se destrozó en un accidente donde su hijo “era vehículo 1”. A la fecha ese casco se encuentra extraviado porque no se siguió la cadena de custodia y no está en la bóveda de evidencias de la fiscalía. 

En la plataforma Change.org se lanzó una petición para exigir justicia para Noé Damián, más de 80 mil usuarios firmaron y se unen a la petición de Mónica Vázquez para sancionar al homicida de su hijo con años de cárcel. Las firmas van dirigidas a José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado.

Temas Relacionados
accidentes viales

Comentarios