27 / octubre / 2021 | 17:05 hrs.

Lamenta la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, falta de paridad en gabinete estatal

De 17 dependencias que conforman el gabinete legal, únicamente 4 son ocupadas por mujeres

Lamenta la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, falta de paridad en gabinete estatal
Foto: Nancy Hernández
Sociedad 13/10/2021 11:34 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 11:34

Una de las principales peticiones que la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), hizo a la administración entrante, fue que se conformará un gabinete con perspectiva de género en el que se diera oportunidad a que las mujeres con el perfil y conocimiento necesario en cada área, asumieran al menos la mitad de las direcciones de las dependencias estatales.

En entrevista Fabiola Mejorada Hernández, presidenta de AMEXME capítulo San Luis criticó que se dio poca apertura para que las mujeres asuman estos puestos de primer nivel ya que, sólo cuatro dependencias de un total de 17 son ocupadas por mujeres.

La líder empresarial reconoció que son buenos los perfiles de quienes ocupan los cargos de primer nivel en las distintas dependencias estatales y municipales, sin embargo insistió en que existen mujeres preparadas y con toda la capacidad y disposición de servir a la población potosina.

"En este momento son muy buenos los perfiles de quienes están ocupando las secretarías y direcciones, pero consideró que sí hizo falta mayor paridad de género, ya que hay muchas mujeres que tienen la capacidad de desempeñar puestos importantes”, subrayó.

Finalmente, aseguró que desde el sector privado se insistirá en que se abran mayores oportunidades para que los cargos de primer nivel sean ocupados por mujeres potosinas que están preparadas.

 

Comentarios