La Fundación Ayudemos al Prójimo, la asociación civil potosina Zinergya y empresas del sector privado lanzaron una campaña llamada “Construyendo Realidades”, para la recaudación de fondos con el objetivo de renovar el Centro de Capacitación y Terapia para personas con Discapacidad Intelectual que se ubica en la capital potosina.
Para poder renovar el inmueble donado a las organizaciones civiles para poder capacitar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual para su inclusión social y laboral en la sociedad se requiere una inversión de poco más de 800 mil pesos.
Se estima que poco más de 50 personas con discapacidad intelectual puedan recibir las terapias necesarias y la capacitación para tener mejores oportunidades laborales, así como su independencia social, pues actualmente se atienden a menos de 25 personas con discapacidades como: autismo o síndrome de down.
Derivado de la necesidad de atender a más población la empresa inmobiliaria Ciudad Maderas, a partir del 10 de julio y durante los próximos seis meses, donará el 1% de sus ventas y apartados de terrenos a Zinergya y Fundación Ayudemos al Prójimo, para la renovación del centro.
Adicionalmente, en el centro se realizarán terapias con perritos rescatados de la calle, con certificación en apoyo emocional y terapia para contribuir en el avance de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual, ya que a su vez la utilización y entrenamiento de estos lomitos ayudará a hacer frente a la falta de adopción de perros callejeros.