27 / mayo / 2022 | 07:26 hrs.

Llegará Sembrando Vida a SLP para reforestar Sierra de San Miguelito: AMLO

El presidente López Obrador expresó que con esta medida se cumplen dos propósitos, que haya trabajo para la gente y se va a reforestar toda la sierra

Llegará Sembrando Vida a SLP para reforestar Sierra de San Miguelito: AMLO
Foto: Diego Simón/EL UNIVERSAL
Sociedad 14/12/2021 12:59 Alberto Morales, Perla Miranda y Pedro Villa y Caña Actualizada 15:24

Tras declarar la Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que llegará el programa Sembrando Vida a todas las comunidades de San Luis Potosí para reforestar esa sierra y que haya trabajo.

“Solo agregar que en esta decisión de declarar Área Natural Protegida (ANP) la Sierra de San Miguelito, va a incluido un programa de reforestación de apoyo para campesinos de todos los ejidos de todas las comunidades de más de 100 mil hectáreas, se les va a apoyar con el programa Sembrando Vida”.


En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expresó que con esta medida se cumplen dos propósitos, que haya trabajo para la gente y se va a reforestar toda la sierra.

Antes la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores explicó que con el decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación no se autorizará la urbanización y creación de centros de población en las más de 111 mil hectáreas de la ANP. 

“Con esto el presidente cumple el compromiso que asumió con el pueblo de San Luis Potosí en una gira de trabajo de 2019”, dijo la funcionaria.

kl

 

En nuestros sitios locales

San Luis Potosí Conoce los mejores vinos, rompopes y mezcales de San Luis Potosí en 2021
Oaxaca EN FOTOS. Así se ve la decoración navideña en la ciudad de Oaxaca
Querétaro Se casa la primera pareja del sexo femenino en Querétaro
Puebla Chef de Tik Tok, se decepciona de las hamburguesas que vende Luisito Comunica

Comentarios