Tras las lluvias que se han registrado desde semanas anteriores en la región de la zona Huasteca en San Luis Potosí, la esperanza de una temporada de verano con alta afluencia de visitantes se recobra entre los pobladores de municipios como Aquismón, Pueblo Mágico y uno de los sitios más representativos para el turismo de aventura en la entidad.

Hoy, los parajes y ríos nuevamente se tornan con el azul turquesa que los caracteriza, esto luego de padecer una de las sequías más intensas, pues las comunidades padecieron por la falta de agua como nunca antes, según reconoció en entrevista el presidente municipal de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas.

"Estamos agradecidos, primero con Dios que hoy tenemos otra vez nuestros parajes a tope de agua, incluso se tuvieron que tomar medidas como el cierre del balneario de Tambaque las cascadas de Tamul en algunas zonas que tuvieron que cerrarse temporalmente porque los ríos estaban muy crecidos", mencionó.

Lluvias regresan la esperanza a prestadores de servicios turísticos en la Huasteca
Lluvias regresan la esperanza a prestadores de servicios turísticos en la Huasteca

El edil describió la temporada de sequía como "días tremendos" en los que incluso se desataron conflictos por la falta de agua, pues los ríos que ya contaban con niveles muy bajos sufrían la extracción por grupos agrícolas, lo cual también repercutía en el acceso al vital líquido entre las comunidades y la creciente necesaria para ofrecer las actividades turísticas como el paseo en lanchas y recorridos a la majestuosa cascada de Tamul.

Sin embargo, dijo que ahora con las "benditas lluvias", el pueblo se encuentra listo para la recepción de miles de turistas en las próximas vacaciones de verano.

"Ya con la caída de agua estamos listos para esta temporada vacacional para recibir a los turistas", finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS