[Publicidad]
El colectivo de búsqueda de personas "Voz y Dignidad por los Nuestros" llevaron a cabo una manifestación a las afueras de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde colocaron imágenes de personas desaparecidas y no localizadas así como también denuncian el desmantelamiento de la institución.
De acuerdo al colectivo, se está llevando a cabo el despido de distintas personas que habían sido pieza clave desde la FGE para los trabajos de búsqueda de personas en coordinación con los propios colectivos y las familias de las personas desaparecidas y no localizadas.
Lee: Se reúne Ricardo Gallardo con dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí
Señalaron que por ejemplo se dio de baja a la funcionaria identificada como "Luzma" a quien reconocen como una funcionaria que había demostrado su compromiso y sensibilidad con las familias de las personas desaparecidas por lo que su salida implica un hueco difícil de reparar en la institución.
Señalan que este tipo de despidos han causado asombro e indignación en los colectivos, pero especialmente en las familias con las cuales la funcionaria había venido trabajando y llevado avances en las investigaciones de sus casos, avances que ahora se ven truncados y ponen en riesgo trabajos que se han venido haciendo durante mucho tiempo.
Voz y Dignidad hace el llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que en casos de búsqueda y desaparición de personas no se lleve a cabo el despido del personal sin haberlo consultado antes con los colectivos y las propias familias con las que se ha estado trabajando, puesto que no es fácil construir un ambiente de confianza que luego se vea destruido de la noche a la mañana y con la preocupación de que el nuevo personal no tenga la misma sensibilidad o capacidad para conducir este tipo de investigaciones.
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí sin bloqueos ni violencia; refuerzan blindaje tras crisis por muerte de “El Mencho”
Estado
Universidades potosinas toman medidas preventivas ante situación de violencia en el país

Estado
Refuerzan seguridad en centros penitenciarios de SLP para evitar alteraciones ante clima tenso en el país

Estado
Gobernador descarta incidentes en San Luis Potosí ante hechos de violencia en el país tras abatimiento de "El Mencho"



