17 / septiembre / 2021 | 01:58 hrs.

Madres de víctimas de feminicidio exigen pena máxima para asesino de Fernanda Morán

Este miércoles mujeres protestaron y exigieron la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios

Madres de víctimas de feminicidio exigen pena máxima para asesino de Fernanda Morán
Foto: EL UNIVERSAL San Luis Potpsí
Sociedad 16/07/2021 18:00 Redacción Actualizada 18:00

Madres de mujeres víctimas de feminicidio acompañaron a Jazmín “N”, quienes piden la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios para San Luis Potosí
Redacción

La tarde del miércoles 14 de julio un contingente de 50 mujeres tomó la Avenida Universidad, caminó sobre los carriles centrales y exigió justicia para Fernanda Morán, de 21 años de edad, quien desapareció y fue asesinada el 7 de septiembre de 2020.

El contingente fue encabezado por Jazmín “N”, madre de Fernanda Morán, Esperanza Lucciotto, madre de Karla Pontigo Lucciotto, Susana Cruz González, madre de Susana Viramontes, quienes exigen la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Todas ellas se acompañan en el camino para encontrar justicia para sus hijas, todas víctimas de feminicidios. La marcha fue resguardada por mujeres activistas, quienes cuerpean a los familiares de las mujeres que no volvieron a casa tras ser asesinadas.

Lee: Llamó a su familia antes de que la asesinaran; Fernanda Morán fue encontrada 7 meses después

Jazmín “N” se pronunció frente a la Fiscalía General del Estado, dijo que no va aceptar una condena “tonta” para el feminicida de su hija, Fernanda Morán. Mencionó que es una burla que se les den condenas de 20 años, tras destruir la vida entera de familias.

El contingente siguió hasta el memorial de Plaza de Armas, ahí se colocaron flores para Fernanda Morán, flores para las hijas y madres que han sido arrebatadas de forma violenta, víctimas de la justicia patriarcal y una sociedad machista.

Jazmín “N” agradeció ser acompañada, juró no detenerse hasta que se dicte una condena máxima, dijo que mientras la familia del asesino de su hija puede verlo cada fin de semana, a ella sólo le queda visitar una tumba.

El caso de Fernanda Morán

Fernanda Morán desapareció el 7 de septiembre de 2020 en San Sebastián, horas después fue asesinada. El pasado 29 de marzo su cuerpo fue encontrado en el patio de la casa de su expareja sentimental.

Comentarios