Con la intención de cuidar a los vacacionistas que asisten a los balnearios ubicados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez durante esta Semana Santa y Semana de Pascua, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Martin Bravo Galicia mantiene la aplicación del dispositivo para verificar que estos centros de esparcimiento cumplan con la normatividad requerida y de esta forma disminuir la posibilidad de que se presente algún hecho que ponga en riesgo la integridad de los paseantes.

Martin Bravo Galicia señaló que entre los puntos que se verifican durante las visitas que realiza su área a los centros acuáticos, es que cuenten dentro de sus instalaciones con una ambulancia la cual deberá de contar con la certificación requerida.

Señaló que al momento se tiene registro de nueve lugares de esparcimiento acuático en el municipio, algunos de estos se ubican en Rancho Pavón; otros en San Rafael; así como en Los Gómez.

“También verificamos las escuelas de natación, mientras que con los balnearios se les solicitó el estudio de agua a fin de verificar que el líquido estuviera en buenas condiciones”, señaló.

Agregó que aunque el estado se encuentra en semáforo epidemiológico verde, se recomienda a los propietarios de este tipo de establecimientos mantener la ocupación entre un 70 y 80 por ciento para que los usuarios puedan convivir con respeto a la sana distancia.

Señaló que la revisión a los balnearios diariamente comienza a las ocho de la mañana y concluye entre seis y siete de la tarde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS