15 / agosto / 2022 | 15:12 hrs.

Marcha del Orgullo LGBT+ en San Luis Potosí 2022. ¿Cuál es la ruta?

La marcha, con motivo del Mes del Orgullo LGBT+, se realizará este sábado 2 de julio en San Luis Potosí

Marcha del Orgullo LGBT+ en San Luis Potosí 2022. ¿Cuál es la ruta?
Marcha del Orgullo LGBT+ en San Luis Potosí 2022. Foto: Archivo
Sociedad 01/07/2022 14:43 Redacción Actualizada 20:05

La décimo primera edición de la Marcha del Orgullo Gay en San Luis Potosí 2022 se realizará este sábado próximo 2 de julio.

De estar interesado en participar, se les solicita a las personas a revisar la ruta, horario y lugar dónde saldrá la Marcha del Orgullo Gay en SLP.

En las redes sociales del colectivo se podrá conocer más detalles de este evento para conmemorar el mes Pride en San Luis Potosí.

¿Cuál es la ruta de la marcha del Orgullo Gay en SLP?

Este año los contingentes participantes de la marcha transitarán por toda la avenida Venustiano Carranza, en línea recta, pero que al inicio rodearán la parte sur de la glorieta Bocanegra. Se estima arranque la caminata a las 18:00 horas. El destino final será la Plaza de los Fundadores.

Los organizadores estiman que el trayecto dure hora y media.

Eventos 

La marcha del orgullo gay en SLP 2022 será el evento principal, se han a realizado otras actividades como conferencias, exposiciones y conciertos.

Han destacado las siguientes actividades:

  • Exposición fotográfica 'Drag en tu idioma', de Martín Ortiz. 
  • Puesta en escena Ámame como hombre en el teatro 
  • Viernes 1 de julio: Conferencia Mujeres lesbianas en San Luis. A cargo de Silvia Cruz Montalvo, se realizará a las 18:00 horas en la Cantina la Consentida, ubicada en Morelos #1125.

La agenda es realizada en conjunto por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

¿Qué significado tiene el tema de la marcha del Gay Pride 2022?

En sus redes sociales, explican que el tema de este año tiene el siguiente significado: Los prejuicios y estereotipos no son exclusivos de la población heterosexual. Es algo que también debemos revisar al interior del colectivo LGBT+. Dónde prejuzgamos a alguien no solo por su orientación sexual, sino por cómo expresa y si lo hace “bien” o “mal” bajo estándares personales.

Agregan que esto también se puede reflejar en lo cultural y el entretenimiento. Donde tal vez si revisamos qué tan visible la diversidad… Encontremos que aún no es tan diversa como podemos creer.

Temas Relacionados
comunidad LGBT+ Mes del Orgullo

Comentarios