11 / agosto / 2022 | 00:34 hrs.

Marchan estudiantes de la UASLP en capital potosina; exigen mayor seguridad afuera de planteles

Pese a que han sostenido reuniones con diversos órdenes de gobierno, la intervención para la seguridad ha sido nula, denunciaron

Marchan estudiantes de la UASLP en capital potosina; exigen mayor seguridad afuera de planteles
Marchan estudiantes de la UASLP en capital potosina; exigen mayor seguridad afuera de planteles. Fotos: Xochiquetzal Rangel
Sociedad 04/04/2022 17:44 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 17:48

Con consignas como "ni una más, ni una secuestrada más", alumnas y alumnos de las facultades de Contabilidad y Administración (FCA), así como la de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se manifestaron en exigencia de mayor seguridad para las y los estudiantes. 

Acorde con lo manifestado por los estudiantes que marcharon de la calle Cuauhtémoc al Edificio Central de la UASLP, Palacio de Gobierno Municipal y la Fiscalía General del Estado, han visto poco patrullaje por las diversas facultades que se localizan en la capital, además de que los botones de pánico siguen sin funcionar, pese a que se les había comunicado, desde el mes pasado, que serían rehabilitados para su funcionamiento. 

"Ya no salimos de forma individual, tenemos que salir en grupos para tomar rutas de camión, para evitar ser víctimas de secuestros, de asaltos y nosotros estamos cansados de que esto se siga perpetrando, en todo el estado" comentó uno de los presentes.

estudiantes_uaslp_dos.jpg

El motivo de la marcha derivó de que el pasado viernes 2 de abril, Diana, una estudiante de la FCA, salió de clases con dirección al Departamento Universitario de Inglés, cuando fue víctima de un intento de secuestro

"Intenta agarrarme, doy un paso hacia atrás, no sé de dónde saqué fuerzas, logré correr, lo único que pasaba por mi mente era mi hijo y mi mamá", comentó Diana, quien además es mamá de un bebé de cinco meses de edad. 

Hasta el momento Diana no ha emitido una denuncia por los hechos, según argumentó que por miedo no ha salido de su casa desde el fin de semana, aunque dijo estar dispuesta a acudir con las instancias correspondientes para que se garantice la seguridad de sus compañeros. 

estudiantes_uaslp_tres.jpg

El pasado 4 de marzo, Abraham fue víctima de golpes al salir de la FCA, mientras que otra estudiante de la Facultad de Economía fue atropellada en las inmediaciones de la escuela desde esa fecha, integrantes de la Federación Universitaria Potosina, han mantenido reuniones con las autoridades municipales y estatales para exigir mayor seguridad, sin embargo, no han sido resueltas sus peticiones.

Temas Relacionados
UASLP estudiantes seguridad

Comentarios