Se encuentra usted aquí

Marchan pensionados y jubilados en SLP en protesta a la Ley UMA

Ajustes anuales en base a esta fórmula provocan pérdida de sus ingresos
Marchan pensionados y jubilados en SLP en protesta a la Ley UMA
Foto: Sergio Marín
17/05/2021
11:45
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Un pequeño contingente de jubilados y pensionados cerraron por unos minutos un tramo de avenida Carranza a la altura de Benigno Arriaga, frente a las instalaciones del ISSSTE en la capital potosina,  para exigir que se resuelva el ajuste que se hace de su percepción de manera mensual a través de la Unidad de Medida Actualizada (UMA).

Los inconformes, en su mayoría maestros pensionados, señalan que tan sólo de este sector son alrededor de 17 mil  docentes los que se han visto perjudicados con esta ley que aplica desde el 2016 en el gobierno de Enrique Peña Nieto, misma que genera un ajuste a la percepción con base al salario y que en algunos casos, podría llegar hasta más de 15 mil pesos mensuales o más, lo que les perjudica enormemente en sus ingresos.

Sostuvieron que la “Ley UMA” perjudica no solamente aquellos ex trabajadores del gobierno federal del ISSSTE, sino también del IMSS, por lo que se trata de cantidades de dinero importantes que les son arrebatadas a los trabajadores.

Tras el breve bloqueo, los jubilados y pensionados marcharon hacia la Plaza de Armas para solicitar al gobierno del Estado que intervenga en la solución de este problema.

Comentarios