11 / agosto / 2022 | 10:17 hrs.

Más de 15 mil personas asistieron a la 11va marcha LGBTTTIQ+ en SLP

Además de la fiesta, también hubo reclamos, pues se exigió justicia para las personas transexuales desaparecidas y asesinadas

Más de 15 mil personas asistieron a la 11va marcha LGBTTTIQ+ en SLP
Foto: Fabiola Juárez
Sociedad 03/07/2022 08:37 Fabiola Juárez Actualizada 08:37

Este sábado 2 de julio se realizó la Onceava Marcha del Orgullo en San Luis Potosí. Más de 15 mil personas se dieron cita en la avenida Carranza para recorrerla hasta la plancha de la Plaza Fundadores. 

Las banderas arcoíris invadieron la avenida y sirvieron como refugio para la lluvia, que a pesar de arreciar no impidió que las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ marcharan para festejar la diversidad sexual

whatsapp_image_2022-07-02_at_6.12.09_pm.jpeg

“Somos amor y merecemos respeto”, “amar no debería de tener fronteras”, eran algunas de las consignas que se leían en los carteles. Además de la fiesta, también había reclamos más dolorosos, donde se exigía justicia para las personas transexuales desaparecidas y asesinadas. 

 

 

Esta marcha también planteó la posibilidad de la existencia de otras familias, una niña portaba un cartel “soy la nieta de dos abuelas”, su madre y ella fueron criadas por dos mujeres, llenas de amor y sin prejuicios. 

whatsapp_image_2022-07-02_at_6.12.10_pm.jpeg

La movilización duró cerca de tres horas, entre consignas y baile se exigía paz para vivir la identidad de género de una manera libre, sin miedo a amar y a ser juzgados. La marcha terminó con la presentación de “Sirena”, celebridad del reality show “La más draga”.

Temas Relacionados
comunidad LGBTTTIQ+

Comentarios