11 / agosto / 2022 | 12:33 hrs.

“Me enamoro cada vez más del corazón potosino”, dice nuevo arzobispo de SLP tras toma de posesión

El evento de la toma de posesión de Jorge Alberto Cavazos, al que acudieron miles de personas, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de SLP

“Me enamoro cada vez más del corazón potosino”, dice nuevo arzobispo de SLP tras toma de posesión
“Me enamoro cada vez más del corazón potosino”, dice nuevo arzobispo de SLP tras toma de posesión. Fotos: Samuel Estrada
Sociedad 01/07/2022 17:22 Samuel Estrada Actualizada 17:22

En las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP) se llevó a cabo la toma de posesión del cuarto arzobispo del estado, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, evento en el que externó a la feligresía que, pese a tener pocas horas en el estado, “me enamoro cada vez más del corazón potosino”.

El magno suceso de la llegada de un nuevo arzobispo que puso de cabeza las vialidades de la capital desde el día de ayer, tuvo su cúspide en la toma de posesión que se realizó en el salón principal del CCSLP, habilitado a la usanza de un templo católico, con las imágenes de San Luis Rey de Francia, y las vírgenes de Guadalupe y de San Juan de los Lagos.

whatsapp_image_2022-07-01_at_4.18.47_pm.jpeg

Acudieron miles de personas, pero en las primeras filas se acomodaron personalidades de la iniciativa privada, así como algunos personajes políticos como el exgobernador Marcelo de los Santos Fraga, diputados locales y funcionarios tanto del Gobierno del estado como del Ayuntamiento de la capital.

Cabe destacar que el titular de la Oficialía Mayor de la Administración Estatal, Noé Lara Enríquez, así como la presidenta de la Mesa Directiva del DIF, Ruth González Silva, acudieron en representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien no pudo estar presente por motivo de trabajo en el municipio de Ciudad Fernández.

whatsapp_image_2022-07-01_at_4.18.48_pm.jpeg

Asimismo, en el caso del clero, estuvieron presentes representantes de la jerarquía de la Iglesia católica, como el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega; Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano,  así como los arzobispos eméritos de San Luis Potosí, Luis Morales Reyes y Jesús Carlos Cabrero Romero.

Fue justamente Cabrero Romero, como arzobispo saliente, quien encabezó la ceremonia religiosa por el inicio del arzobispado de Cavazos Arizpe, siendo que para finalizar el evento el nuevo máximo encargado de la Iglesia católica potosina sostuvo que su misión en el estado se resume en la que tiene todo obispo y todo servidor de la iglesia, "que es la de llevar y predicar el evangelio, especialmente a las personas que piensan diferente".

Finalmente, hizo un llamado a los estudiantes del seminario en San Luis Potosí a que no se desanimen y, por el contrario, tengan la fortaleza, sean valientes y no se echen para atrás en esta labor que Cristo les ha encomendado, para cerrar se ofreció una comida para todos los asistentes en honor al nuevo arzobispo.

Comentarios