22 / septiembre / 2021 | 19:00 hrs.

Meros formalismos, procesos de entrega-recepción, dice Ciudadanos Observando

La declaración, realizada por el vocero de la organización, José Guadalupe González, se dio en el marco del arranque de estos procedimientos en esta entidad

Meros formalismos, procesos de entrega-recepción, dice Ciudadanos Observando
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 04/08/2021 20:43 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 20:47

Los procesos de entrega-recepción son meros formalismos, así lo manifestó el vocero de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe González, en el marco del arranque de estos procedimientos tanto en la administración estatal como en el caso del ayuntamiento de la capital estatal.

El activista sostuvo: “Al menos, en el caso del gobierno estatal creo que ya todo está planchado, va a ser una entrega acordada y pactada, la realidad es que hay boquetes financieros impresionantes, productos de actos de corrupción, pero lo que se entregue va a ser solo un matiz.

“En el caso del ayuntamiento de la capital estaremos atentos, pero no creo que sea tan transparente”.

Dijo que es claro que por acuerdos políticos entre el gobernador, el alcalde y sus contrapartes electas las contralorías no son tan estrictas como deberían, ni los equipos de las comisiones receptoras se van a poner a hacer mayores señalamientos, “lo mismo sucedió hace seis años cuando Toranzo le entregó a Carreras”.

González indicó que hay temas pendientes muy importantes en varias dependencias, como una situación financiera crítica en la Dirección de Pensiones, irregularidades en la Secretaría de Salud, lo mismo con el tema del Hospital Central, ahora está el tema de El Realito y la CEA, y la Junta Estatal de Caminos (JEC), “pero no va a pasar nada”.

Finalmente, recordó que, por ejemplo, el gobernador Juan Manuel Carreras “se hizo como que la Virgen le hablaba” con todos los problemas que heredó de su antecesor y exjefe, no hubo consecuencia alguna; asimismo, Ricardo Gallardo “va a patear el bote otra vez”.

Y aunque de manera sorpresiva quisiera hacer las denuncias correspondientes, no va a pasar absolutamente nada a la hora de que llegue a la Fiscalía General del estado, pues el claro ejemplo es que la administración actual del ayuntamiento de la capital potosina interpuso denuncias en contra de Gallardo Juárez y de cualquier forma no pasó nada.

etp

Comentarios