17 / agosto / 2022 | 09:42 hrs.

Mi Pase SLP. ¿Habrá becas de transportes para educación básica y prepas?

Mi Pase SLP podría contemplar apoyos para alumnos de educación básica y de nivel medio superior de escuelas públicas

Mi Pase SLP podría contemplar apoyos para alumnos de educación básica y de nivel medio superior de escuelas públicas
Sociedad 03/08/2022 19:32 Redacción Actualizada 19:32

Mi Pase SLP actualmente sólo se entrega a estudiantes de universidades públicas de los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Tamazunchale, así como a beneficiarios del proyecto ‘Iniciativa Joven’.

Los padres, madres y tutores con alumnos de educación básica y de prepas se pregunta sobre si el programa de transportes público se extenderá a estos niveles.

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Leonel Serrato Sánchez, señaló que en una segunda fase se pretende llegar a los jóvenes que cursan su educación superior en otros municipios de San Luis Potosí.

Además, ya se le planteó al gobernador Ricardo Gallardo la posibilida de incorporar a estudiantes de universidades privadas, pero dependerá del presupuesto que se destine al programa para el ejercicio fiscal 2023.

No descartó que en siguientes periodos se pudiera incorporar a niños y niñas de primaria, secundaria o bachillerato.

Serrato Sánchez aclaró que el registro en el sitio Mi Pase SLP se cerrará por efectos fiscales en octubre, es decir, será el límite que tendrán los jóvenes para solicitar su tarjeta electrónica con vales de transporte público este año, con estos datos podrán saber si hay más demanda o se mantienen con el mismo padrón de beneficiarios.

Explicó que la plataforma seguirá habilitada todo el año, pero por cuestión del cierre fiscal se terminará hasta entregar las 25 mil becas de transporte público disponibles para este año.

Afirmó que la finalidad de MI PASE es proteger a la juventud, y dotarla de una herramienta mínima para que no se abandonen los estudios.

¿Cómo hacer el registro en Mi Pase SLP?

Al ingresar a la plataforma, el integrante de algunos de los Institutos de Juventud deben llenar un formulario con sus datos personales y de la actividad o programa que realiza en las dependencias.

Tras concluir con el registro, deberán subir documentos en PDF, como CURP y fotografía, así como se les invitará a realizar una encuesta sobre el servicio del transporte.

De llenar exitosamente el registro en Mi Pase SLP, el sistema les mandará un correo electrónico para confirmar que forman parte de los beneficiarios.

En el mensaje también se les va a decir la fecha y el lugar en dónde se les va a entregar las tarjetas con los vales de transporte.

Se contempla que las primeras tarjetas se entreguen en esta segunda quincena de julio.

El Gobierno de San Luis Potosí explicó que en la primera fase se van a apoyar a 25 mil estudiantes de universidades públicas y de ‘Iniciativa Joven’ de los municipios de: ciudad capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala.

Hasta el corte del 28 de julio, se habían preregistrado exitosamente más de 9 mil 443 jóvenes universitarios.

Requisitos para aspirar a Mi Pase SLP

  • Ser usuario del transporte público en la modalidad de urbano colectivo.
  • Estar inscrito en una institución pública de educación superior dentro de los municipios Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Tamazunchale, estar cursando Licenciatura, Ingeniería o Técnico Superior, desarrollando o estar participando en actividades de los institutos de la juventud del ESTADO y en Soleda de Graciano Sánchez.
  • Encontrarse activo dentro del ciclo escolar y no haber tramitado permisos temporales de ausencia dentro del mismo.
  • No haber concluido con los estudios.

Documentación necesaria

  • Identificación (PDF)
  • Clave Única del Registro de Población (PDF) (CURP).
  • Comprobante de Domicilio (PDF)
  • Comprobante estudios (PDF)
  • Fotografía del solicitante (PNG/JPG)

¿Cómo funcionará la beca de transporte en SLP?

La tarjeta de vales de transporte ‘Mi Pase SLP’ se deberán pasar en los lectores que se colocarán en las unidades de transporte público.

Una adecuación más será desarrollar una aplicación en sistema android para teléfonos celulares y ahí podrán consultar el estado de cuenta de su tarjeta.

En esta plataforma podrán consultar las rutas que utilizan, con la finalidad de hacer un buen uso de las mismas.​

Al mes se van a entregar 60 vales de transporte, y podrá ser recargada en más de dos mil centros en todo el estado.

Temas Relacionados
MI PASE SLP

Comentarios