14 / agosto / 2022 | 01:36 hrs.

Mudarán oficinas del gobierno de SLP a la Fenapo y al actual edificio de la FGE

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres señaló que la intención es dejar de pagar el mayor número de arrendamientos posibles

Mudarán oficinas del gobierno de SLP a la Fenapo y al actual edificio de la FGE
Mudarán oficinas del gobierno de SLP a la Fenapo y al actual edificio de la FGE
Sociedad 15/10/2021 15:09 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 15:09

El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que en un plazo de seis meses a un año, se dejará de erogar al menos la mitad de lo que hoy se gasta en arrendamientos de espacios para las oficinas gubernamentales, puesto que la intención es mudar oficinas a edificios propios como lo es la actual Fiscalía General del Estado (FGE) e incluso en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) también hay la viabilidad para acondicionar más oficinas.

“50 millones de pesos anuales son los que se van en puras rentas, nosotros estamos haciendo una revisión general sobre todos los arrendamientos, desde luego que no queremos perder operatividad en las oficinas y que la ciudadanía tenga acceso fácil y sencillo a donde quiera que se presten los servicios”, puntualizó. 

Lee: La corrupción estaba muy arraigada en procesos del gobierno de SLP, dice Gallardo

Dijo además, que lo que se busca es poder bajar ese monto que se paga de rentas, a través de acondicionar oficinas en inmuebles propios, como es el caso del Centro de Convenciones de San Luis Potosí que tiene muchos espacios, asimismo en las instalaciones de la Fenapo hay muchas oficinas que no se ocupan más que dos o tres meses y solo un 25 por ciento de ellas.

Indicó que como la Fenapo es un organismo descentralizado, es decir, no forma parte propiamente del gobierno sino que depende de un patronato, se tendrá que hacer la solicitud formal al mismo para que a través de alguna figura como pudiera ser el comodato se puedan ocupar espacios para acomodar a más oficinas de las dependencias estatales.

Finalmente, Torres Sánchez indicó que incluso todo el edificio que se ubica en eje vial en pleno Centro Histórico, que por décadas había sido sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado y ahora de la Fiscalía, pudiera ser sede también de alguna otra dependencia, toda vez que está en su última etapa constructiva el nuevo edificio de la FGE que estará ubicado de manera contigua al centro de reclusión de La Pila.

Comentarios