La fiscal general del estado María Manuela García Cázares informó que los dos casos más recientes de muertes violentas de mujeres que se estaban investigando bajo el protocolo correspondiente, ya se descartó que hayan sido feminicidios, puesto que según dijo el móvil de ambos casos no fue en razón de género.
García Cázares aseveró que ya se tienen ordenes de aprehensión y algunas personas detenidas en los dos casos y subrayó que se descartó que hayan sido feminicidios, por lo que ahora se han reclasificado y están considerados como homicidios puesto que de acuerdo a las líneas de investigación derivaron de causas ajenas a la razón de género.
Lee: Buscan industriales de SLP elevar competitividad ante incertidumbre por decisiones de Trump
Detalló que en el caso de la colonia Torremolinos al norte de la capital potosina, la víctima entre sus ropas al parecer tenía algunas dósis de estupefacientes, por lo que se presume que el motivo de su asesinato está relacionado al tema del narcomenudeo.
Por otro lado en el caso de la colonia Satélite en donde fue muerta la joven Johanna Martínez, se ha identificado que de alguna manera fue una “víctima colateral”, puesto que no hay ningún indicio de que el ataque armado estuviera dirigido en contra de ella, sin embargo ella estaba en ese lugar en un vehículo a las afueras de un domicilio y quedó atrapada y fue alcanzada por los proyectiles de arma de fuego.
Señaló que se está investigando el móvil de este suceso, pero al parece este domicilio anteriormente había sido un punto de venta de droga y por ello estos civiles armados pasaron y lo rafaguearon, lamentablemente quitándole la vida a la joven que nada tenía que ver con el asunto.