[Publicidad]
Ahora que la temporada navideña ha concluido, es momento de despedirse del árbol de Navidad. Para quienes optaron por un árbol natural, existe la oportunidad de darle un destino responsable llevándolo a alguno de los centros de acopio especializados habilitados en la ciudad.
Con este propósito, el Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha una campaña de acopio de árboles de Navidad naturales, cuyo objetivo es fomentar el reciclaje responsable de estos residuos orgánicos, reducir el impacto ambiental y evitar que los árboles sean abandonados en la vía pública.
A través de este programa, los ejemplares recolectados recibirán un tratamiento adecuado y sustentable, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y al bienestar de la ciudad.
Lee más: Actividades en los Pueblos Mágicos de SLP que no te puedes perder para iniciar viajando el 2026
Con estos centros de acopio, los árboles podrán ser reciclados para regresar a la naturaleza y con ello se contribuye a reducir el impacto ambiental de este residuo orgánico, ya que se le pueden sacar grandes beneficios.
¿A dónde pueden llegar los árboles navideños?
Los centros de acopio estarán disponibles del 1 de enero al 2 de febrero, y se ubican en los siguientes puntos de la ciudad:
- Mercado San Luis 400
- Calzada de Guadalupe y calle República
- Parque de Morales
- Los Filtros (calle Tanquián y Kennedy)
- Triángulo de las Húngaras (Benito Anaya y Fray Diego de Soria)
- Fray Diego gdalena y Vasco de Quiroga
Sigue leyendo: Los mejores planes culturales para recibir el año en SLP
De manera excepcional, el Invernadero Municipal, ubicado en el camino a la presa, ampliará su periodo de recepción y recibirá árboles del 1 de enero al 15 de febrero.
Es importante destacar que estos desechos no son recogidos por los camiones recolectores de basura, por lo que es importante que acudan a estos puntos de acopio.
[Publicidad]






