22 / septiembre / 2021 | 15:42 hrs.

No podría asegurar que elecciones fueron libres de fraude: Priego Rivera

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí dijo que será la autoridad electoral la que tendrá que disipar las dudas; felicitó a ciudadanos que fueron funcionarios de casilla y a votantes

No podría asegurar que elecciones fueron libres de fraude: Priego Rivera
Foto: Samuel Estrada. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Sociedad 09/06/2021 16:21 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 16:58

Cuestionado sobre si considera que las elecciones del pasado 6 de junio en la entidad fueron limpias y libres de fraude, el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego, dijo que no podría asegurarlo o descartarlo, ya que, en todo caso, será la autoridad electoral la que tendrá que disipar las dudas, por lo que, en tanto no haya ganadores oficiales, la iglesia potosina no felicitará a nadie.

El prelado comentó que la felicitación y agradecimiento que sí se puede hacer es a los ciudadanos que de manera libre y responsable participaron como funcionarios de casilla, pues se requiere mucha generosidad, civilidad y un gran amor por la sociedad para sacrificar un domingo cuando pudieran estar descansando, y pese a ello, quisieron darle a San Luis Potosí un día de su vida.

Añadió que la felicitación también va para la ciudadanía en general que salió a ejercer su derecho al voto, ya que se tuvo un porcentaje de participación muy alentador de más del 56% del padrón nominal, lo que habla de una mayor concientización del electorado, es decir, se va descubriendo más y más la necesidad de participar y no dejar que otros decidan por nosotros.

Sin embargo, en cuanto a los resultados electorales como tal, “vamos a esperar a que los órganos electorales den a conocer las actas de mayoría, levantarle la mano y entonces ya los felicitaremos, por ahora no felicitaremos a nadie para no enrarecer el momento.

“Siempre, en cualquier competencia, quien levanta la mano es el árbitro, cuando el árbitro levante la mano, nosotros haremos llegar nuestras felicitaciones”.

Dijo, además, que es muy importante que quienes hayan sido favorecidos por el voto tengan en cuenta que van a gobernar para todos, puesto que desafortunadamente ha pasado que luego ganan y se olvidan de la gente, se les olvidan incluso las personas quienes confiaron en ellos.

“Entonces, dejen que nosotros nos sintamos también representados, sean los cargos que ocupen, todos nos debemos sentir escuchados y trabajar por la sociedad en general”.

etp

Comentarios