“No hay iglesia de izquierda o de derecha”, así lo sentenció el vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales cuestionado sobre los rumores de que quien sea elegido como nuevo Papa sea alguien más conservador que el Papa Francisco y se pueda dar marcha atrás en temas en los que se había visto un avance como es el reconocimiento de la comunidad LGBTI+ y haber dejado de lado el estigma que había en contra de las personas divorciadas.
Cruz Perales comentó “yo creo que la iglesia seguirá viendo por estos aspectos, no es que antes no se tocaran la iglesia siempre ha bendecido a las personas, pero obviamente el Papa lo especificó más, no creo que haya cambios, en su momento el nuevo Papa deberá reforzar los aspectos que considere de la fe y lo que tenga que ver con el acercamiento a la iglesia”.
Lee: Lugares que debes conocer del mejor Pueblo Mágico de México: Xilitla
Asimismo rechazó que actualmente la iglesia católica sea de “izquierda o de derecha”, porque esas son ideologías políticas y la iglesia no se posiciona para gobernar, obviamente cada persona y miembro de la iglesia tiene su manera de ver las cosas y de una u otra manera tienen un “carisma” particular dentro de la iglesia.
El vocero insistió que no hay “sectores de izquierda o de derecha” dentro de la propia iglesia, hay visiones y carismas, todos sirviendo a la iglesia y relacionándose de distinta forma con sus feligreses de acuerdo a lo que corresponda.
Por otro lado, cuestionado sobre la nueva imagen institucional que adoptó a partir de este día el Gobierno del Estado que pasó del “Potosí para los Potosinos” al “Potosí Sin Límites”, Cruz Perales indicó que está bien que los gobiernos puedan actualizar su imagen y lema, pero recordó que por ejemplo se empezó con el “Vivir sin miedo” y es algo que todavía se añora.
De igual manera indicó que está bien que se tengan estos lemas, pero lo más importante es poder llevarlos a la realidad plenamente “ojalá se siga trabajando en la imagen, pero no solo en ello, sino también en lo efectivo de lo que significa”.
Te interesa: Este es el exclusivo deportivo de BMW que sólo producirá México; se fabricará en SLP