Acorde con lo establecido por las autoridades de salud, San Luis Potosí mantiene una de las cifras más bajas de ocupación hospitalaria desde el inicio de la pandemia por Covid-19, ya que las camas generales y con ventilador mecánico se encuentran con un uso del 5%.

En las últimas 24 horas, se registró en el estado un decremento de las hospitalizaciones por Covid-19 de las 96 personas que se encontraban internadas ayer, a los 84 pacientes que permanecen ingresados este jueves 13 de mayo, de los cuales 29 se encuentran estables, 41 en condiciones graves y 14 intubados con alto riesgo de morir.

El Comité Estatal para la Salud indicó que al corte de este día, se registraron 90 nuevos contagios en la entidad potosina, es decir 75 más que los que se contabilizaron ayer, correspondientes a 43 mujeres y 47 hombres, con una dispersión de la enfermedad en ocho municipios. De estos casos, destaca el contagio de un recién nacido.

Además se identificaron siete nuevas defunciones derivadas del virus SARS-CoV-2, correspondientes a dos mujeres y cinco hombres entre los 29 a los 79 años, de los que destacan tres personas que padecían hipertensión arterial.

Lee más: 

Hasta el momento se han acumulado 63 mil 251 contagios, de los cuales 45 mil 802 personas han recibido alta sanitaria, mientras que cinco mil 498 han perdido la vida tras haberse contagiado de Covid-19. Asimismo 726 personas son sospechosas al virus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS