10 / agosto / 2022 | 15:56 hrs.

A partir del 7 de enero habrá nuevas sedes para pruebas Covid-19 gratis en SLP

Los interesados deberán acudir a los centros de aplicación con su CURP actualizada y con el cuestionario electrónico debidamente contestado, informó la Secretaría de Salud estatal

A partir del 7 de enero habrá nuevas sedes para pruebas Covid-19 gratis en SLP
A partir del 7 de enero habrá nuevas sedes para pruebas Covid-19 gratis en SLP. Foto: Especial
Sociedad 07/01/2022 10:03 Xochiquetzal Rangel Actualizada 11:50

Luego de que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona anunciara que se ampliaría la capacidad de pruebas de antígeno por Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado, indicó que será a partir del 7 de enero cuando la entidad potosina cuente con una mayor cantidad de puntos y pruebas para la detección oportuna de casos. 

El titular de la dependencia, Daniel Acosta Díaz de León, indicó que este día se definieron nueve nuevas sedes para la aplicación de pruebas de antígeno en todo el estado, para evitar aglomeraciones en los módulos de atención establecidos en la entidad potosina desde el inicio de la contingencia sanitaria hace 22 meses. 

Las nuevas sedes que se desplegarán serán tres en la capital potosina, uno en Villa de Pozos, uno en Ciudad Valles, uno en Tamazunchale, uno en Tancanhuitz, otro en Rioverde y uno más en Matehuala; en donde operarán bajo un horario de 9 a 7 horas. 

Para acceder al servicio las y los interesados deberán presentar su CURP y un cuestionario debidamente contestado, mismo que podrán descargar con un QR ubicado en cada sede. 

Las sedes que la Secretaría de Gobierno, anunció que estarán habilitadas para la detección de casos de Covid-19 son:

En la capital potosina se ubicarán en Palacio de Gobierno, el edificio nuevo del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, estos sitios con acceso solo peatonal; el Centro de Convenciones de San Luis Potosí con acceso vehicular.

En la delegación de Villa de Pozos, se encontrarán en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria III, ubicada en Av. De los Veneros No. 350, colonia Granjas de las Mercedes con acceso peatonal y vehicular; en Matehuala acudir al Auditorio Municipal en Guerrero No. 511, colonia Centro con acceso peatonal y vehicular.

Con acceso solo peatonal pueden acudir a prueba de detección en el Centro de Salud Doraceli en Ciudad Valles, ubicado en Jazmín s/n Col. Doraceli; en Rioverde se ubicará la sede en el Parque Revolución, Ignacio Allende, Puente del Carmen; Jurisdicción Sanitaria VII, Francisco I. Madero No. 29 Chacana, Tancanhuitz y en el Centro de Salud de Tamazunchale ubicado en Felipe Ángeles No. 127, Comunidad San Rafael de ese municipio.

Comentarios