A través de redes sociales, Sol "N", una madre desesperada por el bienestar de su pequeña hija, relató su desesperante caso: la menor enfermó a causa de una bacteria. Al llevarla al Seguro Social de Cuauhtémoc, si bien el personal de salud trabajaba con lo que tenía, aún faltaban muchos insumos y aparatos que servirían para tratar de manera correcta a la menor.
“Desde que llegué al Seguro Social vi a los guardias, médicos y enfermeros correr por la vida de mi hija, es milagroso lo que hacen con tan pocos recursos, la salvaron, pero no contaban con Paracetamol intravenoso para su temperatura en urgencias”, compartió.
Asimismo, detalló que no pudieron hacerle estudios para el líquido pleural, así como que el gasómetro, que necesitaba su hija, llevaba todo el fin de semana descompuesto. Con el paso de los días, la niña cayó en un choque séptico y, para tratarla, necesitaba el apoyo médico de un equipo multidisciplinario, el cual asegura que le fue negado.
“Toqué y toqué puertas dentro del instituto... todas me fueron negadas, hasta que una amiga, en la desesperación y en la impotencia, se le ocurrió expresarlo en las redes sociales y causó tanto ruido que de esa manera fue posible que una excelente intensivista la atendiera”.
Si bien, relató que después de esto, notó una mejoría en el estado de salud de su hija, ahora requiere urgentemente una cirugía de toracoscópia. Y si bien, ya tenían programada la operación con uno de los mejores cirujanos del estado de San Luis Potosí, ésta no se pudo realizar nuevamente debido a la falta de insumos.
“No pudo llevarse a cabo por falta de recursos para hacer los análisis previos a la cirugía, ya que requerían de una placa móvil y el aparato estaba descompuesto”, relató la madre.
Por último, dijo que por la gravedad del estado de su hija cada minuto cuenta y que no le permitieron apoyar económicamente para resolver la situación. Por eso mismo, llamó a la población a levantar la voz.
“Ayúdenme, por favor. La institución cuenta con el mejor personal, pero hacen milagros con los recursos y eso expone a muchas vidas como la de mi pequeña Ana Sofía. Ayúdame a levantar la voz”, externó la madre.