25 / mayo / 2022 | 13:28 hrs.

Periodistas se manifiestan en el Congreso de SLP ante panorama de violencia

Solicitaron a los legisladores la integración de una Comisión Especial de Atención a Periodistas; asesinato del fotoperiodista Daniel Esqueda sigue impune a cinco años, recuerdan

Los y las reporteras exigen garantías para el libre ejercicio de su labor periodística, para trabajar sin temor a ser asesinados en SLP.
Los y las reporteras exigen garantías para el libre ejercicio de su labor periodística, para trabajar sin temor a ser asesinados en SLP. Foto: Omar Gallegos
Sociedad 12/05/2022 13:39 Redacción Actualizada 13:39

La mañana de este jueves 12 de mayo, durante la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, miembros de la prensa se manifestaron en el Pleno del Congreso del Estado de San Luis Potosí. 

Los y las reporteras exigen garantías para el libre ejercicio de su labor periodística, para trabajar sin temor a ser asesinados por su profesión. 

Según datos de la Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí, en lo que va de la actual administración federal 34 miembros de la prensa han sido asesinados, 11 de ellos durante estos cincos meses de 2022. 

También se recordó que a cinco años del homicidio del fotoperiodista Daniel Esqueda en la entidad potosina, este crimen sigue impune. 

Al finalizar la manifestación, los y las periodistas se reunieron con los legisladores de la Junta de Coordinación Política para señalar que es necesaria la integración de la Comisión Especial de Atención a Periodistas.

Comentarios