[Publicidad]
La mañana de este jueves 12 de mayo, durante la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, miembros de la prensa se manifestaron en el Pleno del Congreso del Estado de San Luis Potosí.
Los y las reporteras exigen garantías para el libre ejercicio de su labor periodística, para trabajar sin temor a ser asesinados por su profesión.
Según datos de la Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí, en lo que va de la actual administración federal 34 miembros de la prensa han sido asesinados, 11 de ellos durante estos cincos meses de 2022.
También se recordó que a cinco años del homicidio del fotoperiodista Daniel Esqueda en la entidad potosina, este crimen sigue impune.
Al finalizar la manifestación, los y las periodistas se reunieron con los legisladores de la Junta de Coordinación Política para señalar que es necesaria la integración de la Comisión Especial de Atención a Periodistas.
[Publicidad]
Más información

Estado
8M: Destaca Semujeres de SLP avances en la lucha feminista y reconoce que aún existen retos pendientes

Metrópoli
¡Alerta! Ayuntamiento de SLP reporta descargas residuales en la presa San José por crecimiento urbano
Metrópoli
El parque Tangamanga de SLP se viste de color, tradición y misticismo oriental para recibir el Año Nuevo Chino

Seguridad
Rinden homenaje de cuerpo presente a elemento de la Guardia Civil de Soledad caído en cumplimiento de su labor




