“Indicadores reafirman que estamos, en el estado, con una baja transmisión”, comentó el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, debido a que en las últimas 24 horas se contabilizaron 25 nuevas infecciones y tres defunciones por Covid-19 en San Luis Potosí.

Pese a la baja transmisión que se ha registrado en la entidad potosina, el director de Salud Pública del Estado, Fernando Hernández Maldonado, hizo un llamado para no bajar la guardia, debido a que se siguen presentando contagios, defunciones y hospitalizaciones por dispersión del virus SARS-CoV-2.

Hernández Maldonado, destacó que las 25 nuevas personas que dieron positivo a coronavirus, corresponden a 10 mujeres y 15 hombres entre los 14 a los 64 años, con una dispersión prioritariamente en la zona metropolitana ya que se registraron 17 contagios en las últimas 24 horas.

Además de las tres nuevas defunciones en dos mujeres y un hombre entre los 51 a los 79 años, de los que destacan dos personas mayores de 60 años que no habían recibido vacuna contra el Covid-19, y dos personas que padecían hipertensión arterial.

Hasta el momento se han contabilizado un total de 64 mil 488 contagios, cinco mil 593 defunciones y 47 mil 862 personas que han recibido alta sanitaria a lo largo del año y tres meses desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

En cuanto a la situación hospitalaria, las autoridades en Salud, indicaron que se mantiene a la baja, ya que al corte de este martes se mantienen hospitalizados en una unidad Covid, 62 pacientes de los cuales 26 se encuentran estables, 32 en condiciones de gravedad y cuatro personas intubadas con alto riesgo de morir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS