26 / octubre / 2021 | 17:10 hrs.

Pese a alta transmisión de Covid, realizarán desfile del 16 de septiembre en capital de SLP

Los más de 90 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que participarán han practicado la rutina desde hace poco más de una semana para que no haya ningún inconveniente

Pese a alta transmisión de Covid, realizarán desfile del 16 de septiembre en capital de SLP
Foto: Especial
Sociedad 15/09/2021 16:42 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 16:42

Pese a la alta transmisión de Covid-19 en el estado, el tradicional desfile del 16 de septiembre en la capital potosina no se va a cancelar; sin embargo, al igual que en el 2020, se transmitirá de manera virtual y sólo se hará una demostración de vehículos motorizados.

Aunque se prevé que sólo dure 30 minutos, los más de 90 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que participarán han practicado la rutina desde hace poco más de una semana, dos horas diarias, en el parque Tangamanga II, para que no haya ningún inconveniente.

Lee también: En SLP mueren por Covid 6 personas con esquema de vacunación completo

Para Citlaly Aguilar, teniente cirujana dentista que este año será maestra de ceremonias durante el desfile, este evento es "una gran responsabilidad", pues es una celebración que debe ser memorable y de orgullo para todos los mexicanos, ya que se cumple un año más de la Independencia del país.

"Representa para mí una oportunidad de continuar con la conmemoración de estos eventos tan importantes que son símbolo del patriotismo que los mexicanos debemos de sentir", agregó.

En el desfile participarán, además de vehículos motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y del municipio de San Luis Potosí, 23 vehículos militares, dos binomios canófilos que participan en la detección de drogas, un elemento con traje antibombas, 90 elementos de tropa, cuatro oficiales y un jefe, quien es el comandante del 40 batallón de infantería, ubicado en la capital potosina.

También te puede interesar: El pozole, de los antojitos más pedidos en noches mexicanas en restaurantes: Canirac en SLP

Por su parte, el Teniente Coronel de Infantería diplomado del Estado Mayor, José Rafael Jiménez, hizo un llamado a la ciudadanía potosina a disfrutar del desfile desde casa, para evitar una mayor propagación del virus en el estado.

"Festejemos nuestros valores, nuestros actos cívicos, pero desde la seguridad que nos proporciona no salir, guardar la sana distancia y si no hay necesidad (de salir), que vean este tipo de actos que reafirman nuestro nacionalismo desde su casa, sin exponer a la gente más vulnerable", concluyó.

etp

Comentarios