14 / agosto / 2022 | 22:13 hrs.

Placas gratis y tortilla a mitad de precio serán parte del nuevo Plan de San Luis: Ricardo Gallardo

El mandatario estatal aseguró que espera que los diputados locales aprueben la iniciativa para que los programas sociales sean declarados constitucionales

Placas gratis y tortilla a mitad de precio serán parte del nuevo Plan de San Luis: Ricardo Gallardo
Placas gratis y tortilla a mitad de precio serán parte del nuevo Plan de San Luis: Ricardo Gallardo. Foto: Especial
Sociedad 12/11/2021 12:56 Redacción San Luis Potosí Actualizada 12:56

Villa de Guadalupe.- En el nuevo Plan de San Luis, el kilo de tortilla será a mitad de precio, el agua purificada será gratuita, así como las placas de los autos, camionetas y motos, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

También, dijo que cuando las niñas y niños inicien su ciclo escolar recibirán mochilas, zapatos y útiles escolares gratuitos para que “ tengan lo justo, porque en el nuevo Plan de San Luis se contempla 18 mil millones de pesos para repartir en todo el estado entre las familias más necesitadas”.

En la entrega de Becas Alimentarias en esta comunidad y en Charcas, el mandatario estatal potosino aseguró que espera que los diputados locales aprueben el nuevo Plan de San Luis para que los programas sociales sean declarados constitucionales.

En Charcas, aclaró que con 18 mil millones de pesos habrá apoyos en efectivo para adultos mayores, para madres solteras, para tortillerías a mitad de precio y purificadoras de agua gratuitas, y agregó que los programas del nuevo gobierno “son para la gente, por el simple hecho de haber nacido, crecido y vivido en Charcas y en San Luis Potosí”.

Asimismo, reiteró su voluntad política de apoyar a la presidente municipal Marisol Nájera Alba, para que nunca más vuelva a faltar el agua en Charcas y en el Altiplano; además,  comprometió que sus habitantes tendrán un sistema de recolección de basura eficiente y un tiradero de basura digno.

Y en Villa de Guadalupe afirmó  que continuará llevando personalmente apoyos para que todas y todos los potosinos “tengan un pedacito del gobierno”, iniciando la revolución que materialice el beneficio a la gente humilde de San Luis Potosí.

El deber de la actual administración estatal es acercar  los apoyos del programa de Becas Alimentarias hasta las casas de cada familia, para que no tengan que ir a ningún evento cada mes.

Aclaró que con apoyo de las y los diputados locales, las Becas Alimentarias se integrarán a la Constitución del Estado como un derecho innegable, para que gobernadores  que lo sucedan no puedan quitar esos programas, sino que sean entregados siempre.

Comentarios