16 / mayo / 2022 | 18:42 hrs.

Por aumento de casos de Covid-19, posponen hasta 31 de enero regreso a clases en SLP

Solo alumnos y alumnas de educación media y media superior, podrán acceder a clases híbridas. Menores de kinder, primaria y secundaria tomarán clases en línea, informaron autoridades de Salud

Por aumento de casos de Covid-19, posponen hasta 31 de enero regreso a clases en SLP
Foto: Especial
Sociedad 21/01/2022 13:31 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 13:31

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que derivado del incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, el regreso a clases en San Luis Potosí se pospone por una semana más, es decir, los y las estudiantes retomarán actividades educativas hasta el 31 de enero y no el 24 como estaba previsto. 

El secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, indicó que pese a que se pospone una semana más el regreso a clases, los niños, niñas y adolescentes que cursan educación básica, desde kinder a secundaria, deberán forzosamente tomar clases en línea. 

Mientras que los estudiantes de educación media y media superior podrán acceder a una modalidad híbrida, algunas clases en línea y otras como para realizar prácticas, de manera presencial. 

El titular de la Secretaría de Salud, destacó que estas medidas se implementaron para proteger la salud de las y los menores ante los aumentos de la cuarta ola epidémica en el estado y la presencia de ómicron, además a la falta de vacunas en menores de 14 años sin comorbilidades.

Temas Relacionados
clases San Luis Potosí

Comentarios