11 / agosto / 2022 | 03:47 hrs.

Por cambio a Insabi, Hospital Central de SLP presenta morosidad ante Infonavit

La delegada del Infonavit abundó que el proceso de transición del Hospital Central al esquema del Insabi ha provocado que en los últimos períodos no se paguen las cuotas de los trabajadores

Por cambio a Insabi, Hospital Central de SLP presenta morosidad ante Infonavit
Por cambio a Insabi, Hospital Central de SLP presenta morosidad ante Infonavit. Foto: Especial
Sociedad 25/02/2022 15:34 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:34

Aunque San Luis Potosí puede presumir de ser uno de los estados mayor responsabilidad patronal ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), algunas instituciones del esquema gubernamental se encuentran entre los principales morosos en el pago de cuotas.

Nayely Guadalupe Balam Chan, delegada del Infonavit en San Luis Potosí, abundó que el proceso de transición del Hospital Central al esquema del Insabi ha provocado que en los últimos períodos se genere retraso en el cumplimiento de esta responsabilidad.

"Tenemos un tema principalmente con el Hospital Central porque ya no van a quedar igual, ellos sí traen un pequeño retraso", indicó.

La delegada explicó que existen temporadas en las que es más recurrente que se generen retrasos, sin embargo, dijo que en los últimos meses el hospital ha tratado de mantenerse al corriente para no afectar a los trabajadores con este derecho.

Lee: Prevén que Semana Santa deje una derrama económica de 870 mdp en SLP

Asimismo, en el caso del ayuntamiento capitalino que anteriormente llegó a presentar un oneroso adeudo, dijo que desde la pasada gestión lograron ponerse al día, y así se han mantenido durante el inicio de la actual administración.

Comentarios