Más Información
Vecinos y habitantes de la colonia El Saucito de la capital de San Luis Potosí, denunciaron a través de redes sociales que el Ayuntamiento está violando sus derechos culturales y religiosos con el plan de obra del desnivel a un costado del Templo del Señor del Saucito.
“El Ayuntamiento está violando nuestros derechos culturales y religioso sal atentar contra nuestros usos y costumbres , desapareciendo nuestra vía de peregrinación que va del templo del Señor del Saucito hasta la a venidaVasco de Quiroga, que alberga 180 mi personas cada año”, se puede leer en el comunicado publicado en el grupo de Facebook “Saucito Unido”.
Adicionalmente acusaron a la administración municipal encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, de cometer una serie de irregularidades entorno a la construcción del desnivel en la calle contigua al templo del Señor de El Saucito.
Explicaron que de inicio el Gobierno Municipal pactó la construcción de esta vialidad, calificada como “la obra del trienio de Galindo Ceballos”, con personas que no viven en la colonia, es decir que presuntamente no se consultó debidamente a los vecinos y habitantes de El Saucito, así como que el proyecto “está mal diseñado y mal estudiado”, ya que indicaron que las medidas físicas de la calle no corresponden a las medidas que se presentan en el proyecto y que esto podría afectar de manera directa al templo.
Además de que para la construcción del paso a desnivel que se contempla poder mejorar la movilidad de la zona, se contempla presuntamente la tala indiscriminada de 177 árboles ubicados en el camellón central y calles laterales, lo que afectaría de manera directa el habitad de animales, así como corrientes subterráneas.
“Los habitantes del Saucito hemos presentado 16 alternativas por escrito al presidente municipal entre estas mejorar condiciones de reencarpetamiento y o habilitar las avenidas alternas, mejorar la señalética para desviar el tráfico adecuadamente. abrir los fraccionamientos municipalizados que cierra las calles con bardas”, precisaron.