18 / mayo / 2022 | 05:59 hrs.

Por primera vez, UASLP no recibirá estudiantes de movilidad ante incremento de casos por Covid-19

62 alumnos se irán de movilidad académica a Europa para el próximo semestre

Por primera vez, UASLP no recibirá estudiantes de movilidad ante incremento de casos por Covid-19
Foto: Xochiquetzal Rangel
Sociedad 19/07/2021 12:27 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 12:28

Por primera vez la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, no recibirá edtudiantes de movilidad para poder cursar semestres en la máxima casa de estudios del estado, derivado del incremento de casos por Covid-19, así lo dio a conocer Idalia Acosta, Directora de Internacionalización.

Idalia Acosta, indicó que la UASLP decidió no dar apertura ni generar expectativas a estudiantes extranjeros o nacionales que buscaban continuar con sus estudios en alguna facultad de la universidad, por seguridad de ellos y no contribuir a la proliferación de contagios, debido a que la mayoría de los estudiantes de movilidad que llegan al estado provienen de Sudamérica y Europa.

Por lo que la última vez que en San Luis Potosí se recibieron alumnos de movilidad fue durante el primer semestre del 2020, de los cuales pese a que se realizaron clases virtuales por el virus, algunos decidieron permanecer en territorio Potosino, aunque la mayoría se trata de personas de postgrado.

Asimismo indicó que a partir de la próxima semanaalgunos de los 62 alumnos de La UASLP, comenzarán a viajar a países como Alemania, Francia y España por movilidad, ya que en Europa sí se aperturaron espacios para estudiantes extranjeros que puedan irse de intercambio.

Pese a que a los alumnos de intercambio sólo se les está pidiendo una prueba PCR negativa a la hora de tomar el vuelo y cuarentena al momento de llegar a sus destinos, la universidad solicitó que a este grupo de alumnos de movilidad se les pueda aplicar vacuna contra Covid-19 para su protección.

Comentarios