Derivado de los hechos violentos y las confrontaciones que se han suscitado en los encuentros deportivos entre los equipos de futbol Atlético de San Luis y los Gallos Blancos, de Querétaro, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí ejecutará un robusto operativo para que el encuentro deportivo pactado para este sábado a las 17:00 horas se desarrolle sin contratiempos.
La dependencia informó que al tratarse de un encuentro de suma importancia por los antecedentes de rivalidad y de pasión deportiva, se determinó, en coordinación con la Liga MX, evitar el arribo e ingreso de porra visitante por el riesgo que ello implica.
Para esto, la dependencia informó que instalará filtros en la carretera 57 para detectar el ingreso a territorio potosino de autobuses, camionetas de pasajeros o caravanas que tengan la intención de llegar al estadio “Alfonso Lastras Ramírez”.
Se detalló además que, "en caso de detectar grupos de porra, aun contando con boleto para el partido, no se les permitirá el ingreso a la ciudad". Adicionalmente se desplegará un importante número de elementos de seguridad estatal, municipal y privada para blindar y detectar posibles grupos de porra del equipo visitante, esto con la finalidad de disuadir las concentraciones que podrían derivar en confrontaciones.
En las puertas de acceso al estadio no se permitirá el ingreso a grupos organizados del equipo visitante. Paralelamente durante los días previos al partido, se estarán monitoreando las redes sociales para detectar posibles organizadores de viajes para el partido.