01 / julio / 2022 | 00:39 hrs.

Por semáforo verde, parajes turísticos en San Luis Potosí operan al 75% de su capacidad

En las últimas 24 horas, se registraron 153 nuevos contagios lo que suma 179 mil 120 casos desde que inició la pandemia

Por semáforo verde, parajes turísticos en San Luis Potosí operan al 75% de su capacidad
Por semáforo verde, parajes turísticos en San Luis Potosí operan al 75% de su capacidad. Foto: Especial
Sociedad 21/03/2022 12:56 Actualizada 10:41

La Secretaría de Salud federal ratificó el semáforo verde por dos semanas más para San Luis Potosí, mismo que  estará vigente del 21 de marzo y hasta el 3 de abril.

En las últimas semanas la entidad ha logrado reducir el número de contagios diarios, así como las defunciones a causa del Covid-19, en las últimas 24 horas se registró una muerte a causa del virus.

Aunque las hospitalizaciones y decesos van a la baja, las autoridades de Salud en el estado exhortan el llamado a la población a no confiarse y seguir aplicando los protocolos sanitarios para prevención del Covid-19, tanto en actividades comerciales como sociales, por lo que se reitera hacer uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos, guardar distancia en la medida de lo posible y evitar aglomeraciones.

Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, y tomando en cuenta el semáforo epidémico para el estado, se determinó que el aforo permitido en parajes será del 75 por ciento y en los campamentos se tendrá que respetar el 50 por ciento de la capacidad y se reitera la importancia de cuidar de grupos vulnerables como lo son menores de edad y personas adultas mayores.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, en cuanto al Informe diario de casos Covid-19, informó  que, se dan a conocer 153 nuevos contagios en las últimas 24 horas, registrándose hasta este día 179 mil 120 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 141 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles;  cinco en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ninguno  en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

Además, se reporta un nuevo deceso,  para un total de 7 mil 535 muertes. Esta defunción corresponde a un hombre de 54 años de edad. Para este día, se encuentran 13 personas hospitalizadas, de las que tres  requieren respiración asistida.

Comentarios