15 / agosto / 2022 | 15:56 hrs.

Por Semana Santa, prevén incrementos de contagios por Covid-19 en SLP

El secretario de Salud del estado puntualizó que derivado de la alta movilidad de personas y eventos que se organizan por Semana Santa, para Pascua podría iniciar el incremento de contagios por Covid-19

SEMANA SANTA SAN LUIS POTOSÍ
Foto: Archivo El Universal
Sociedad 15/03/2022 12:40 Xochiquetzal Rangel Actualizada 11:27

Pese a la baja de contagios, defunciones y hospitalizaciones que ha registrado San Luis Potosí por Covid-19,  la Secretaría de Salud del Estado prevé un incremento de casos de infección durante las vacaciones por Semana Santa.

El secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, puntualizó que derivado de la alta movilidad de personas y eventos que se organizan por Semana Santa, para Pascua podría iniciar el incremento de contagios, aunque se contempla que no haya una alta variación en las hospitalizaciones y defunciones.

"Realmente sabemos que este tipo de eventos y festividades llevan a mucha concentración de personas, podríamos esperar para semana de Pascua o después una discreta elevación  de los casos, sin embargo, se ha seguido trabajando con la vacunación y esperamos que todo eso nos ayude", agregó Acosta Díaz de León.

 

salud.jpg

Foto: Xochiquetzal Rangel

 

Respecto a las variaciones que ha habido en cuanto a los casos positivos en la última semana, el titular de los Servicios de Salud, comentó que la curva epidémica tras la cuarta ola se está comportando acorde con lo previsto, es decir, con descensos importantes.

En cuanto a las defunciones, destacó que menos personas han perdido la vida por esta enfermedad respiratoria y en el último mes se han registrado menos de cinco muertes.

Mientras que, la ocupación hospitalaria se mantienen a la baja, ya que en el corte del 15 de marzo, hay al menos 17 personas hospitalizadas, 11 de ellas en estado grave y dos intubados, lo que representa un 3% de ocupación en camas generales y un 1% en camas con ventilación asistida.

 

Comentarios