Se encuentra usted aquí

Potosinos salen a las calles de la capital para festejar el Día de las Madres

Las autoridades de Salud recomendaron a la población evitar lugares aglomerados y el uso obligatorio de medidas sanitarias
Potosinos salen a las calles de la capital para festejar el Día de las Madres
Fotos: Xochiquetzal Rangel
10/05/2021
05:38
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Luego de un año en el que los potosinos tuvieron que cambiar la forma de festejar a las madres por la contingencia sanitaria debido al Covid-19, este 10 de mayo, con el cambio de semáforo a verde de riesgo epidemiológico, los y las potosinas salieron a las calles a conmemorar el Día de las Madres.

Este día, cientos de potosinos de la capital del estado se dieron cita en los cementerios municipales y privados desplegados en la ciudad, a los que acudieron para poder honrar la memoria de las madres que partieron antes. En los panteones municipales Españita, Saucito y Milpillas, el acceso de personas se extendió hasta las cinco de la tarde para evitar que la gente pudiera aglomerarse.

Pese a que el cambio de color de semáforo epidémico, que permite la apertura o extensión de horarios de algunas actividades, en el cementerio privado "Valle de los Cedros" un grupo de gente obstruyó la circulación de avenida Kukulkán ante la inconformidad del cierre del campo santo del 5 al 12 de mayo, para evitar posibles contagios derivados de la concentración de visitantes.

Durante la mañana y tarde de este lunes, las personas se concentraron en filas de espera para comprar flores, pasteles o detalles para mamá.

En comparación con el año pasado, los restaurantes se llenaron con la presencia de familias, que pese a la recomendación de las autoridades en Salud de no festejar en lugares con aglomeración o cerrados, esperaban en la calle su turno para poder comer y festejar.

La Policía Municipal de San Luis Potosí, informó que desplegó un operativo con elementos de la corporación para evitar accidentes en las vialidades por el posible incremento de movilidad, así como en comercios y plazas comerciales, aunque en estas últimas la afluencia, hasta el cierre de esta edición, se ha mantenido baja con respecto a la que se presentó durante el fin de semana.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud del Estado, hizo un llamado a la población del estado, para reforzar las medidas de protección ante el Covid-19 como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos, uso de alcohol en gel, respeto de la sana distancia y en medida de lo posible festejar en casa y evitar visitas a domicilio.

Comentarios