Potosinos y potosinas se reunieron frente a las instalaciones del Hospital General Ignacio Morones Prieto, en la capital de esta entidad, para manifestarse pacíficamente por la falta de medicamentos en San Luis Potosí y sumarse a la protesta nacional por el desabasto de medicinas para niños y niñas con cáncer.

Acorde con lo señalado por la diputada federal Guadalupe Almaguer Pardo, a esta concentración acudieron familiares de niños y niñas con cáncer y otros padecimientos para exigir al gobierno federal y estatal el suministro de los medicamentos necesarios debido a que, diariamente, siguen muriendo menores que no han sido atendidos.

Agregó que hasta el momento han emitido a nivel estatal al menos 200 amparos para que se les garanticen los medicamentos a los infantes; asimismo, destacó que siguen promocionando amparos junto con otras organizaciones civiles para que el derecho a la salud se cumpla.

Por su parte, la madre de una menor de siete años de edad con pubertad precoz, quien pidió que se omitiera su nombre y el de su hija, dijo que no han podido recibir el medicamento desde hace seis meses, cuando a la niña fue diagnosticada, medicina que cuesta 8 mil pesos y debe aplicarse cada mes.

"Nos traen vuelta y vuelta, que vengan mañana y venimos, y no hay. Nos dijeron que iba a llegar el jueves y no, por eso la manifestación", comentó.

Según lo señalado, el medicamento para los y las niñas con cáncer y otros padecimientos iba a surtirse a partir de junio; sin embargo, eso no sucedió.

Solicitaron a las autoridades tomar acciones para garantizar los medicamentos de los menores para continuar con sus respectivos tratamientos y evitar que puedan morir.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS