El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona confirmó que la Feria Nacional Potosina (Fenapo), será gratuita en su acceso, juegos y estacionamiento. Esto luego de efectuar un recorrido a las instalaciones de las cuales, constató que hay un evidente abandono, por lo que aseguró que se van a reconstruir y reacondicionar completamente las 36 hectáreas que corresponden al recinto, para así ofrecer un espacio de calidad a todas y todos los potosinos.
El mandatario estatal dijo que la mayoría de las instalaciones se encontraron destruidas, entre ellas la zona ganadera, el Palenque, la muestra gastronómica, el pabellón comercial y la mayoría de sanitarios, en donde los techos de lámina y lavabos están a punto de caer, “esto, es parte de la herencia maldita que dejó la anterior administración, cuyo Patronato sólo se encargó de operar negocios por más de mil 500 millones de pesos del recurso público durante seis años, dejando las instalaciones abandonadas”, refirió.
El mandatario estatal dijo que su gobierno aprovechará al máximo cada metro cuadrado de este recinto, para ser adaptado como un centro de actividades, y que sus instalaciones sean rentadas para albergar eventos y espectáculos. Resaltó la remodelación de las caballerizas para brindar equinoterapias a niñas y niños que lo requieran, acción que será en conjunto con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Además, adelantó que cada domingo se llevará a cabo la Feria del Automóvil con la participación de la Secretaría de Finanzas y la Fiscalía General, dependencias que brindarán certeza jurídica en la compra y venta de autos. Otro proyecto más, es el traslado de algunas Secretarías a las instalaciones.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Juan Manuel Navarro destaca infraestructura de Soledad de Graciano Sánchez en su Segundo Informe de Gobierno Municipal

Nación
Vinculan a funeraria y Semefo con desaparición de estudiantes de Ayotzinapa; hay 7 detenidos

Municipios
SSPCE descarta que policías hayan accionado arma en pleito de Cerro de San Pedro que dejó un muerto

Seguridad
Muerte de estudiante de prepa en SLP fue por sobredosis, confirma Fiscalía; aún investiga los hechos

























