03 / diciembre / 2021 | 23:35 hrs.

Presenta gobierno de San Luis Potosí Unidad Especial de Seguridad

A partir de hoy, de manera formal 43 elementos especiales tácticos operarán en la entidad para garantizar la seguridad de las y los potosinos

Presenta gobierno de San Luis Potosí Unidad Especial de Seguridad
Presenta gobierno de San Luis Potosí Unidad Especial de Seguridad. Fotos y video: Xochiquetzal Rangel
Sociedad 25/10/2021 15:36 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 15:36

En un acto protocolario, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, presentó de manera formal al nuevo equipo táctico que integrará la Unidad Especial de Seguridad, que operará para bajar la incidencia delictiva en la entidad potosina. 

Pese a que este lunes presentaron únicamente a 43 elementos especiales, tres camiones Rino blindados, tipo SWAT y un helicóptero, las autoridades estatales indicaron que para el mes de diciembre se espera que operen 200 elementos que se integrarían a la nueva guardia civil, además de contar con un total de 20 camiones blindados tipo SWAT y un helicóptero más.

"Es el comienzo de la nueva realidad, de la nueva tranquilidad para las y los potosinos, no hay tregua, no vamos a bajar las manos y menos nos inclinaremos ante la delincuencia", agregó Gallardo Cardona. 

san_luis_seguridad_dos.jpg

Por su parte, el secretario General del Estado, Guadalupe Torres Sánchez, indicó que el nuevo equipo táctico operará independiente a la Guardia Nacional y corporaciones de seguridad tanto Estatal como Municipales, a través de 10 equipos conformados por 20 personas cada uno, los cuales trabajarán durante 25 días ininterrumpidos y cinco días de descanso, además cada equipo tendrá dos vehículos Rinos a su disposición. 

 

Destacó que será a finales de diciembre cuando se presente oficialmente ante el Congreso del Estado, la solicitud para la creación de la Guardia Civil, la cual estará integrada por este grupo de elementos especiales.

san_luis_seguridad_tres.jpg

Comentarios