16 / mayo / 2022 | 22:01 hrs.

Prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en San Luis Potosí

Estas condiciones metereológicas son ocasionadas por el frente número 34, que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México

Prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en San Luis Potosí
Prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en San Luis Potosí. Foto: Especial
Sociedad 09/03/2022 12:48 Redacción San Luis Potosí Actualizada 12:48

Fuertes ráfagas de viento de hasta de 60 kilómetros por hora se registraron en la zona Centro y Altiplano del territorio potosino, y hasta de 80 kilómetros en las zonas serranas, así lo informó el Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo a la instancia de prevención y auxilio, para este miércoles y jueves se esperan vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en las cuatro regiones de la entidad potosina.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por el frente número 34, que se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México, así como sobre el noreste y oriente del territorio nacional, refirió la dependencia estatal. 

Ante esta situación, la CEPC emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes: retirar objetos que pudieran salir volando de techos y balcones por el efecto del viento; evitar hacer trabajos en alturas, no acudir a zonas arboladas y alejarse de estructuras frágiles que pudieran caer; no tocar cables caídos y reportar cualquier situación de riesgo al teléfono de emergencia 911.

Comentarios