02 / julio / 2022 | 04:00 hrs.

Probable, que SLP se mantenga 2 semanas más en semáforo naranja, dice Carreras

Con base en el color que se establezca se tomarán determinaciones para protocolos para eventos conmemorativos de las fiestas patrias, anuncia

Probable, que SLP se mantenga 2 semanas más en semáforo naranja, dice Carreras
Foto: Samuel Estrada. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Sociedad 03/09/2021 13:11 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 13:11

El gobernador Juan Manuel Carreras adelantó que lo más probable es que para las próximas dos semanas se mantenga el semáforo naranja, aunque se estará al pendiente de los indicadores que esta tarde envíe el Gobierno de México y sean analizados por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Expuso: “Al parecer no cambia el color del semáforo, será el nuevo semáforo para los próximos 15 días, lo más probable es que sea el mismo color”.

Lee también: Conoce la historia de dos chocolateras históricas de San Luis Potosí

Añadió que con base en los protocolos del semáforo epidémico que se establecerá, es que se tomarán las determinaciones para los protocolos necesarios para los eventos conmemorativos de las fiestas patrias, de manera conjunta con la Sedena.

Finalmente, recordó que no es una sola ceremonia, es primero la del 13 de septiembre, de los Niños Héroes, después el evento del Grito de Independencia, luego el Desfile Militar del día 16 y todas se tienen que adecuar al tema sanitario.

También te puede interesar: Dan banderazo a la producción del primer BMW 100% hecho en San Luis Potosí

De igual manera, señaló que por ser su último Grito de Independencia le hubiera gustado que fueran otras las circunstancias para celebrarlo, “pero entiendo que no hay las condiciones para hacerlo como se hacía antes de la pandemia”.

etp

Comentarios