El declive de una de las avenidas más importantes de la capital potosina ha despertado preocupación en el sector inmobiliario y comercial, pues el paseo Venustiano Carranza no ha logrado reponerse en su movilidad y actividad comercial desde hace casi tres años.

A decir de los locatarios, la avenida -aunque es muy transitada- dejó de ser el sitio ideal para albergar todo tipo de comercios por su cercanía con el Centro Histórico, pues las obras de reencarpetamiento comenzaron a ahuyentar a los visitantes y propios comerciantes, seguido del proyecto de la ciclovía que complicó aún más las condiciones para arribar a esta zona y la estocada fue la pandemia que trajo el cierre de decenas de negocios y el abandono de más de 50 locales porque no existían las condiciones económicas para solventar las rentas que en algunos casos alcanzan hasta poco más de los 50 mil pesos.

Ante este panorama, la Asociación de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) sugiere un plan de cuatro acciones para revivir está vialidad, según informó el presidente de esta, Luis Alvarado.

La organización comercial sugiere a propietarios organizarse para definir el corredor comercial en cuanto a giros de negocios y precios de arrendamiento.

Además, propone analizar la utilidad de la ciclovía, ya que ésta, "desmotivó a muchos potosinos y potosinas a acudir a la zona ante el acelerado cierre de comercios en la Avenida Venustiano Carranza".

Otra de las propuestas para lograr la mayor recuperación de locales en renta es que se logre establecer precios de arrendamiento uniformes que garanticen la ocupación de los locales y oficinas de usos mixtos.

Finalmente, se exhorta a que las autoridades estatales y municipales otorguen incentivos para nuevos comercios que se quieran instalar en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS